Escenas de una vida bohemia en la noche setentista:

memorias de María Moreno

Autores/as

  • Julieta Viú Adagio Universidad Nacional de Rosario. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Rosario; Santa Fe; Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/sa.vi11.84

Palabras clave:

María Moreno, Bohemia, Biopolítica, Black out

Resumen

El libro de memorias Black out (2016) de María Moreno recrea momentos particulares del campo cultural y artístico argentino que muestran otra cara de los años setenta: se trata de una bohemia que se involucra en una política de los textos antes que en una política en los textos. Con esa escritura propia de la autora, alejada de cualquier simplismo y no exenta de ironía, Moreno repasa noches compartidas con colegas de redacción, historias de excesos y alcohol, poniendo en juego preceptos familiares y morales. Desde una perspectiva biopolítica, en este artículo, señalamos la desnaturalización de ordenamientos y jerarquías establecidos al cuestionar de lleno mandatos sociales instituidos sobre los cuerpos individuales y colectivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Julieta Viú Adagio, Universidad Nacional de Rosario. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Rosario; Santa Fe; Argentina.





Descargas

Publicado

2020-10-30

Cómo citar

Viú Adagio, J. (2020). Escenas de una vida bohemia en la noche setentista: : memorias de María Moreno. Saga. Revista De Letras, (11), 252–283. https://doi.org/10.35305/sa.vi11.84

Número

Sección

Dossier “Biopolítica y arte”

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.