Flexión biopolítica e imágenes críticas de la comunidad en la literatura reciente

Autores/as

  • Miriam Chiani Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.
  • Rodrigo  Montenegro Universidad Nacional de Mar del Plata. Centro de Letras Hispanoamericanas. Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

DOI:

https://doi.org/10.35305/sa.vi11.81

Palabras clave:

Biopolítica, Comunidad, Cuerpo, Violencia, Ficción

Resumen

El presente trabajo propone a partir de una serie de intervenciones en el campo de la teoría una cartografía de propuestas artísticas desde una flexión biopolítica considerando la elaboración de imágenes críticas de la comunidad. Se abordan los textos Runa (2003) de Rodolfo Fogwill, Plop (2002) de Rafael Pinedo y En el cuerpo una voz (2018) de Maximiliano Barrientos para considerar a través de este régimen de visibilidad sus prácticas escriturarias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miriam Chiani, Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.






Rodrigo  Montenegro, Universidad Nacional de Mar del Plata. Centro de Letras Hispanoamericanas. Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.





Descargas

Publicado

2020-10-30

Cómo citar

Chiani, M. ., & Montenegro, R. . . . . (2020). Flexión biopolítica e imágenes críticas de la comunidad en la literatura reciente. Saga. Revista De Letras, (11), 164–188. https://doi.org/10.35305/sa.vi11.81

Número

Sección

Dossier “Biopolítica y arte”

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.