Las hijas del fuego:

Cuando los cuerpos se vuelven paisaje

Autores/as

  • Eugenia Stracalli Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/sa.vi11.86

Palabras clave:

Albertina Carri, Identidad, Estado, Cine

Resumen

Este artículo analiza la última película de la cineasta argentina Albertina Carri, Las hijas del fuego, a partir de las nociones de identidad, cultura nómada, desterritorialización, desborde, deriva, inconsciente óptico, biopolítica y pospornografía. Siguiendo algunas reminiscencias poéticas, a lo largo de las tres partes que componen el artículo se trazan preguntas, reflexiones e hipótesis de interpretación que cuestionan al Estado nación como garante de identidad y pertenencia, y donde una comunidad de cuerpos gozantes habilita nuevos imaginarios sexuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-10-30

Cómo citar

Stracalli , E. . (2020). Las hijas del fuego: : Cuando los cuerpos se vuelven paisaje. Saga. Revista De Letras, (11), 310–324. https://doi.org/10.35305/sa.vi11.86

Número

Sección

Dossier “Biopolítica y arte”

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.