Falsa crítica y regresión. La lectura de Walter Benjamin del Expresionismo y el círculo de George

Autores/as

  • Tomás Sufotinsky Instituto de Estudios Críticos en Humanidades - Universidad Nacional de Rosario - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Palabras clave:

Expresionismo, Falsa crítica, Stefan George, Comunidad

Resumen

La lecturas críticas que Walter Benjamin realiza del círculo de Stefan George constituye un aspecto conocido y abordado de su obra, no tanto así los textos en los que el autor se ocupa del expresionismo y su actitud crítica de izquierda. El objetivo de este artículo es relevar y poner en contacto estos dos momentos de su obra, entendiendo que para Benjamin sondos importantes experiencias artísticas de comienzos del s. XX en las que se aporta a la constitución de condiciones estéticas e intelectuales propicias para la progresiva formación del fascismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-09-11

Cómo citar

Sufotinsky, T. (2023). Falsa crítica y regresión. La lectura de Walter Benjamin del Expresionismo y el círculo de George. Saga. Revista De Letras, 5(17), 140–156. Recuperado a partir de https://sagarevistadeletras.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/269

Número

Sección

Dossier "Imágenes del expresionismo"

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.