Cruces genéricos y de materias narrativas. Motivos tradicionales en Le Roman D’Auberon y Huon de Bordeaux
DOI:
https://doi.org/10.35305/sa.vi8.16Palavras-chave:
Huon de Bordeaux, Le roman d'Auberon, MotivosResumo
El presente artículo se detendrá en el análisis de Le roman d'Auberon y, de manera satelital, en Huon de Bordeaux, textos que concluyen y dan inicio, respectivamente, al ciclo de Huon de Bordeaux. Nuestra hipótesis es que Auberon funciona narrativamente como el personaje conciliatorio por excelencia, ya que no solo colabora de forma determinante con la finalización del conflicto entre el señor y su vasallo en Huon de Bordeaux (Huon vuelve del exilio y se reconcilia con Carlomagno gracias, principalmente, a Auberon), sino que, además, confluyen en su figura diversas tradiciones medievales literario-discursivas (que entran en juego genéricamente como cantar de gesta y roman) y culturales (relacionadas con las materias bretona, francesa y romana). En esta ocasión, nos focalizaremos sobre una de las herramientas formales a través de la que se plasma esta hibridez: la variedad de motivos.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.