Drácula y la teología

Autores

  • Virginia Ventura Universidad Nacional de Villa María Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

DOI:

https://doi.org/10.35305/sa.v2i14.194

Palavras-chave:

mito, vampiro, modernidad, religión, gótico

Resumo

Existe un mito moderno, el del vampiro. Los románticos habían pensado en la necesidad de crear nuevos mitos, y la literatura tenía que ser la encargada de eso. Bram Stoker fue el encargado de configurar al vampiro más icónico y mítico que daría la literatura. A pesar de que su historia tiene un origen de mito moderno nacido en Rumania, y que Polidori, Le Fanu y muchos otros escribieron sobre este mito, este símbolo de lo erótico y lo tanático alcanza su forma final con Drácula. En la novela, el autor hace que este ser horroroso se convierta en un aristócrata y su simbología crezca. En esa simbología, se manifiesta el problema de la fe moderna, la angustia de la existencia que padece el hombre moderno.

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Referências

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Publicado

2021-07-29

Como Citar

Ventura, V. (2021). Drácula y la teología. Saga. Revista De Letras, (14). https://doi.org/10.35305/sa.v2i14.194

Edição

Seção

Literatura