Cómo pensar el saber pedagógico en la formación docente universitaria en lingüística

Autores

  • Marcela Bassano Universidad Nacional de Rosario

Palavras-chave:

Teorías Lingüísticas, Paradigmas, Pedagogía

Resumo

En el siguiente artículo nos proponemos trabajar la manera en que se concibe que están involucrados los saberes pedagógicos en la asignatura Lingüística, más específicamente, en la Lingüística Teórica cuando se trata de pensar la formación docente universitaria. En tal sentido, desde esa especificidad propia de la disciplina, sostendremos como hipótesis fundamental que no existe una tensión entre los saberes pedagógicos y la Lingüística. Más bien, entendemos que así como no existe una “metodología de la investigación”, por ejemplo, desgajada de la propia disciplina, son los paradigmas los que determinan la pedagogía a seguir. Esto es, lo que intentaremos demostrar es que, en lugar de haber una “tensión” entre ambas, al menos en el caso de la Lingüística, lo pedagógico y lo disciplinar se involucran mutuamente, de modo tal que no existe una pedagogía separada de la manera en la que se piensa cuando estamos en el ámbito de la Lingüística Teórica.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2025-06-02

Como Citar

Bassano, M. (2025). Cómo pensar el saber pedagógico en la formación docente universitaria en lingüística. Saga. Revista De Letras, (1), 207–226. Recuperado de https://sagarevistadeletras.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/337

Edição

Seção

Lingüística