“La palabra es colectiva”. Desvío de la tradición moderna en las crónicas de María Moreno
Keywords:
María Moreno, crónica, plagio, modernismo hispanoamericanoAbstract
En el presente trabajo
analizaremos los desvíos que realiza
María Moreno en su trabajo como
cronista de la tradición modernista de
finales del siglo XIX, centrándonos en
el concepto de originalidad, y el régimen
de propiedad que de allí se desprende. A
partir de la teoría sobre la producción
escrituraria planteada por Ricardo
Piglia, acerca de los modos alternativos
a la privatización del lenguaje literario,
revisaremos los procedimientos
formales que Moreno lleva a cabo en la
producción de sus crónicas.
Downloads
References
Referencias bibliográficas
Becerra, E. (2019). “Ricardo Piglia: literatura, dinero, propiedad”,
Cuadernos LIRICO.
http://journals.openedition.org/lirico/7926
Ludmer, J. (2010). “Literaturas postautónomas”. Aquí América
Latina. Una especulación. Buenos Aires: Eterna Cadencia.
Moreno, M. (2002). El fin del sexo y otras mentiras. Buenos
Aires: Editorial Sudamericana.
---. (2007). “La hora de Dionisio”. Transatlántico, 2, 10-11.
---. (2011, 19 de junio). “La mujer invisible”. V. Gorodischer.
Página/12. https://www.pagina12.com.ar/
---. (2011). Teoría de la noche. Buenos Aires: Ediciones
Universidad Diego Portales.
---. (2017). Black out. Buenos Aires: Literatura Random House.
Piglia, R. (2014). Antología personal. Buenos Aires: Fondo de
Cultura Económica.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.