Mito y poética en torno a la reescritura “Eva Perón en la Hoguera” (1972) de Leónidas Lamborghini
DOI:
https://doi.org/10.35305/sa.v2i13.108Palabras clave:
Leónidas Lamborghini, poesía, mito, Eva PerónResumen
Nuestro objetivo en las siguientes páginas es reflexionar en torno a la relación entre mito y poética como estrategia específica de producción de sentido. Con este fin, abordaremos la reescritura de Leónidas Lamborghini, Eva Perón en la hoguera (1972), acerca del libro La razón de mi vida (1951) de Eva Perón. Vamos a concebir a la operatoria lamborghiniana como un movimiento de solicitación que se sitúa en esta estructura del mito para reconocer desde él mismo su propia estrategia, sus intereses, y los límites de su actividad en el tiempo. En otras palabras, tomaremos a la reescritura como una política del lenguaje y como una suerte de estrategia o metodología del desciframiento del mito (Modelo), tarea que se realiza a partir de la sintaxis y la escucha del ritmo.
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