Sexualidades en fuga: cuerpo e identidad en la literatura y el cine de Martín Rejtman

Autores

  • Atilio Raúl Rubino Universidad Nacional de la Plata, Consejo Nacional de Investigaciones científicas y técnicas

DOI:

https://doi.org/10.35305/sa.v1i3.166

Palavras-chave:

identidades, sexualidades, cuerpo, Martin Rejtman

Resumo

Este artículo busca realizar un análisis de las sexualidades en la obra literaria y cinematográfica de Martín Rejtman. En algunos textos del autor, como en el cuento “Algunas cosas importantes para mi generación” (1992) o en la película Rapado (1992), pueden verse sexualidades que se encuentran en movimiento, que parecen no obedecer al binarismo heterosexual/homosexual, sino que encuentran un punto de fuga a la racionalidad sexual. Por otro lado, los cuerpos en varios de los films y relatos de Rejtman adquieren una enorme importancia, ya que se entraman con los desplazamientos de las identidades. Éstas se juegan en unos cuerpos tecnológicos, cuerpos protésicos, cuerpos cyborgs, que están atravesados por discursos que los dicen y, al hacerlo, los engendran. Las sexualidades, en este sentido, oscilan entre lo decible y lo indecible.

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Publicado

2021-05-13

Como Citar

Rubino, A. R. (2021). Sexualidades en fuga: cuerpo e identidad en la literatura y el cine de Martín Rejtman. Saga. Revista De Letras, (3). https://doi.org/10.35305/sa.v1i3.166

Edição

Seção

Artículos